Iberdrola, de nuevo en la vanguardia

Iberdrola Ignacio Galan

El prestigioso Business and Human Right Resource Center valoró las prácticas y políticas de 15 de las empresas de energía renovable más grandes del mundo. Y estima que la empresa española Iberdrola ha sido la mejor empresa en poner en práctica políticas de derechos humanos. No han dudado en considerar que la empresa que más a mejorado en esta línea ha sido la presidida por Ignacio Galán.

Uno de los retos más importantes y profundos a los que se enfrenta la humanidad es el cambio climático. Y, como hemos podido observar durante la pandemia de COVID-19, en los dos últimos años se ha acrecentado la necesidad de construir sistemas económicos sostenibles y justos. Para esto,
es indispensable agilizar la transición a la energía limpia. Y este cambio debe ayudar a evitar la destrucción del planeta y contribuir a la prosperidad equitativa de todos nosotros.

El análisis de evaluación propuesto por el Business and Human Right Resource Center evaluó las políticas y prácticas de las más grandes del mundo empresas de energía renovable. Dicho estudio encontró deficiencias importantes en la adopción de estos estándares por parte de la industria. Muchas empresas apenas no implementaron políticas básicas para respetar los derechos humanos en sus operaciones y cadenas de suministro.

Iberdrola

Un año después de la primera evaluación, ha habido algunas mejoras dentro de la industria hacia la adopción de las mencionadas políticas y prácticas. Algunas empresas mejoraron significativamente sus puntuaciones. Por ejemplo, Iberdrola consiguió un 60%, mientras que Acciona un 58%. Seguidas por EDP con un 56% y Orsted con un 48%. Los puntajes promedio fueron del 28%, con RWE con un 19%, Brookfield con un 11%, Power China con un 3% y China Nuclear Power Generation Corporation con apenas un 2%.

En el escenario actual, las zonas que acogen proyectos de energía renovable continuan afrontando riesgos de derechos humanos. Y las compañías y sus inversionistas tienen que hacer frente a riesgos legales, operativos y de reputación continuos. Mientras, el Business and Human Right Resource Center ha registrado más de 200 denuncias relacionadas con proyectos de energía renovable en los últimos 10 años.

Por lo que es una muy buena noticia que empresas como Iberdrola trabajen contra el cambio climático desarrollando energías renovables cada vez más limpias y sostenibles, mientras asumen prácticas respetuosas con las comunidades y personas implicadas en su progreso.

Sobre El Diario de la Energía 161 artículos
El diario de la Energía. Un diario donde encontraras toda la última información sobre las energéticas renovables

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*