Felipe VI conoce las redes eléctricas del futuro con Iberdrola

Global-Smart-Grids-Innovation-felipe-VI

Las vanguardistas instalaciones del Global Smart Grids Innovation de Iberdrola recibieron el pasado 22 de noviembre la visita del monarca español Felipe VI. El espacio de innovación tecnológica, impulsado por la empresa energética española con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, es pionero en digitalización, inteligencia artificial y analítica avanzada de datos. Allí se desarrollan ya en más de 120 proyectos, de la mano de 50 empresas, centros tecnológicos y universidades, trabajando en el desarrollo de la redes eléctricas del futuro.

felipe-IV-ignacio-galan

Durante la visita, Felipe VI mostró especial interés por los proyectos relacionados con la creación de nuevas redes inteligentes, su sostenibilidad y eficiencia. Así mismo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que acompaño al monarca, acentuó la importancia del emprendimiento y de la inversión, que considera indispensables para enviar un mensaje de compromiso y de confianza a la sociedad. 

El centro Global Smart Grids Innovation se sitúa en la sede de redes de Iberdrola, en Larraskitu. Nace con la finalidad de acelerar la innovación y la I+D+i en el verdadero sistema nervioso de la descarbonización, las redes inteligentes, aglutinando investigación, tecnología de vanguardia, formación y emprendimiento.

Además, tambi´én acogió la Torre Iberdrola de Bilbao el mismo día una sesión plenaria de la ERT, organización que engloba a los más importantes empresarios industriales de Europa. En la misma, intervinieron, entre otros, Felipe VI, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, el presidente de la propia ERT, Carl-Henric Svanberg y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

La compañía energética española Iberdrola lleva dos décadas encabezando la transición energética, siendo protagonista de la transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo. Buen ejemplo de ello es el lanzamiento de un plan de inversión de 150.000 millones de euros en la próxima década, 75.000 millones de euros previstos para 2025. Con el que se busca triplicar la capacidad renovable, duplicar los activos de redes y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que hacen frente las principales economías del mundo.

Aproximadamente el 50% de la inversión se dirigirá a la actividad de redes eléctricas, con el fin de dar continuidad a su despliegue, consolidar una sólida pero flexible red de distribución, basado en profundo proceso de digitalización como pieza clave para dar respuesta a las futuras exigencias del sistema eléctrico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*