X-Elio construye planta solar fotovoltaica en el estado de Chihuahua

Nueva planta solar fotovoltaica en Chihuahua

Uno de los principales lideres en energía solar fotovoltaica, X-Elio, será el encargado de la nueva planta en el estado de Chihuahua

X-Elio, líder en energía solar fotovoltaica con presencia en los cinco continentes, apuesta por segunda vez en México.  Lo más importante es que la nueva planta contará con una potencia de 80 MW, que se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La planta planta solar fotovoltaica en Chihuahua entraría en funcionamiento a lo largo de 2019. Con esta planta, la energía limpia generada se eliminarán alrededor de 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 20 años. Igualmente X-Elio construyo la planta en Guanajuato, la cual cuenta con una capacidad de 74 MW.

Seis proyectos solares fotovoltaica en México

El líder en energía solar fotovoltaica cuenta con seis proyectos en México, los cuales se inauguran entre 2019 y 2020. México es potencia en la generación de esta energía, razón por la que X-Elio lo cuenta como un enclave estratégico.

“Desde X-Elio continuamos trabajando para ser el referente principal del mercado global en el impulso de nuevas energías. Con este nuevo proyecto, ponemos de manifiesto una vez más nuestro gran compromiso con México y el desarrollo de energías limpias en el país.”

Cabe destacar…

” México es uno de los puntos clave en nuestra estrategia de desarrollo y expansión internacional y nuestra idea es seguir creciendo en este mercado, cuyos objetivos energéticos la han convertido en una atractiva región para las energías limpias”. enfatizo Jorge Barredo, consejero delegado de X-Elio.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*