Parece que Pedro Sánchez ya tiene claro quien dirigirá la transición Energética

Tiene nombre de mujer: Teresa Ribera.

El movimiento ecologista nacionalda la bienvenida a Teresa Ribera, persona muy respetada en el mundo nacional del medio ambiente.

Teresa Ribera es en la actualidad directora del Instituto de Desarrollo Sostenible, con base en París, y es una gran conocedora de las negociaciones internacionales en estas materias de cambio climático y medio ambiente.

En todas las quinielas sonaba su nombre como ministrable, para liderar la transición energética. Su experiencia en la materia la avala: fue secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático desde 2008 hasta 2011, durante el segundo mandato de José Luís Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, y como hemos visto continúa en la brecha.

Teresa Ribera será la ministra para la transición energética. La novedad es que el Gobierno de Pedro Sánchez parece decidido a integrar bajo la misma cartera ministerial, medio ambiente, cambio climático y energía.

La ONG ambientalista, con más de tres millones de personas de más de 55 países integradas en la misma, Greenpace, da por hecho el nombramiento de Teresa Ribera y lo celebra, así como la posibilidad de que del nuevo ministerio dependan cambio climático, medio ambiente y energía, y le pide a la ministrable que lidere la transición energética.

Las noticias llegan en momentos cruciales, como la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, y en víspera de las negociaciones europeas del próximo lunes, que marcarán el rumbo de la política energética y ambiental en Europa para los próximos diez años.

Greenpeace le pide a Teresa Ribera que asuma objetivos ambiciosos y que a través de sus políticas capitanee una transición energética tanto para España como para Europa.

Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace, comenta que Teresa Ribera puede devolver a España el liderazgo que tuvo en su día en la transición energética, impulsando la participación ciudadana en la sustitución de las energías fósiles por las energías renovables. También la derogación del impuesto al sol, comenta que sería una buena señal del compromiso del nuevo gobierno con la sociedad y con la transición energética, objetivos que se podrían plasmar en la reunión del próximo lunes en el encuentro europeo previsto. Más aun si tenemos en cuenta que son proposiciones de ley de autoconsumo presentadas por el PSOE en su día, rechazadas por el PP.

En su última etapa al frente de la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez ya marcaba una transición ecológica de la economía como una de las principales apuestas de su nuevo recorrido. De hecho el líder socialista anunció en enero, “Proponemos que haya una transición ecológica de nuestra economía, es decir, apostar decididamente por las energías renovables”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*