México le apuesta al gas natural para atraer inversión

México le apuesta al gas natural para atraer inversión

México ve oportunidad de inversión en el gas natural. Para el 2018 quedará eliminada la fórmula del precio de venta de primera mano, lo que generará mayor competencia en el mercado que satisfaga la creciente demanda.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló que esta modificación tiene el propósito de establecer el precio de acuerdo con la libre oferta y demanda del gas. De esta manera comenzarán a nacer contratos de suministro spot y de largo plazo, lo que detonará en importantes inversiones para el país.

Asimismo, mencionó que el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) servirá como fuente de información para los inversionistas, al emitir boletines electrónicos que recopilarán los reportes de transacciones comerciales de gas natural publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

consejos-de-ahorro-y-seguridad-del-gas-natural_2302

“La información diaria de las transacciones de gas natural en todo el país nos va a permitir definir las tendencias del mercado que se vayan dando en cada región del territorio nacional, de este modo las empresas podrán asumir sus decisiones y planificar su participación en el sistema”, afirmó.

También comentó que se buscará impulsar mayor participación en la comercialización del gas natural. Para esto, se tiene pensado crear un programa de cesión gradual de contratos de Pemex y así promover que nuevos jugadores tengan la posibilidad de ofrecer servicios de este tipo a la población.

Cenegas estará encargado también de la gestión y administración de la capacidad de transporte en los ductos de internación con los que cuenta Pemex, para asegurar que los nuevos participantes puedan importar el gas de manera más fácil y así satisfacer sus necesidades de suministro.

Cabe mencionar que del proyecto de construcción de gasoductos planeados para el 2019, ya se han construido o comprometido 78% de los kilómetros previstos, ejerciendo alrededor de 12 mil millones de dólares, un 76% de la inversión total del proyecto.

1 Comment

  1. Your sesarching for basically concur with what I have actually found from servicing Wikipedia for a year or so.

    I’m a little surprised that it’s skewed quite regarding you say
    – I think most newbies begin by taking caree of little troubles – then obtain the self-confidence
    in the process to dijscard their personal understanding areas into a umber of short articles
    which they continue to keep for some time. http://charlesfilterproj1.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*