El Mayor descubrimiento de reservas terrestres de Petróleo en 15 años en Veracruz

La petrolera estatal Pemex realizó un hallazgo en campo terrestre cuyas reservas podrían rondar los 350 millones de barriles.

Enrique Peña Nieto, el presidente de México lo anunció ayer viernes, como el mayor descubrimiento de un yacimiento de reservas terrestres de petróleo y de gas asociado en los últimos 15 años.

El descubrimiento viene muy oportuno en unos momentos en que la empresa pasa por uno de los momentos de producción más bajos de su historia, con un reporte de 1,73 millones de barriles diario durante el mes de octubre.

El Mayor descubrimiento de reservas terrestres de Petróleo en 15 años en VeracruzPeña Nieto también informó de que el yacimiento se encuentra en el pozo Ixachi-1, en el estado de Veracruz, al sureste de la capital mexicana, cerca de Cosamaloapan al sur del Puerto de Veracruz, y que tiene un gran valor económico por su ubicación estratégica, ya que se encuentra muy cerca de las infraestructuras existentes, pozos y oleoductos, por lo que requerirá una menor inversión para ponerlo en producción y esta podrá realizarse con mayor celeridad.

Destacó que “estudios iniciales indican que el yacimiento tiene un volumen original de más de 1.500 millones de barriles de crudo” que podrían representar unos 350 millones de barriles de reservas 3P (probadas, probables y posibles), así como que este descubrimiento se puede extender aún más e inclusive llegar a duplicar su tamaño.

No hay que olvidar que Pemex es el contribuyente más importante que tiene la Hacienda de México y por tanto la empresa que más impuestos paga, impuestos que son utilizados por el gobierno para financiar las demandas de la sociedad.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex indicó que la política de la empresa buscando asociaciones estratégicas, la estabilización de las finanzas de la empresa y de los mercados financieros, junto con las perspectivas de los nuevos descubrimientos de yacimientos, sin duda clarificarán mucho el futuro de esta empresa que pasa a ser más rica.

Y aclaró que “la empresa tiene finanzas estables, mejorables, pero estables”.

Otras noticias: Proyecto en Valencia de Bicicletas eléctricas cargadas con energía solar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*