Es un “mito” que las energías verdes son más baratas

Es un “mito” que las energías verdes son más baratas

Para Manuel Barlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un “mito” que las energías verdes son más baratas

En el caso de las plantas de CFE que necesitan combustóleo, carbón o diésel, todo lo contrario que las plantas solares y eólicas debido a que no incurren en costo por el combustible, su uso principal es la luz o el aire.

Pero se debe tener en cuenta que las plantas solares y eólicas hay momentos del día en que no pueden generar electricidad, por lo que se tiene que recurrir a las centrales tradicionales. Esto se puede anticipar y reducir así los costos, pero cuando existe una emergencia –una banco de nubes se cruza a medio día- resulta más costoso echar a andar una de las plantas tradicionales que en condiciones normales. Y a esto se refieren Manuel Barlett (CFE), al quejarse del “mito” de las renovables.

Estos problemas se han dado en todo el mundo y quienes apuesta por las renovables han encontrado varias soluciones que también llevan años en práctica, y que sólo esperan a volverse más económicas para depender cada vez menos de las centrales tradicionales.

También puede resultarte interesante la valoraciones que hizo el economista mexicano Pedro Valdez Valderrama sobre la posible reforma del sector eléctrico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*