Energía Solar para el nuevo aeropuerto de Ciudad México

El proyecto de infraestructuras más importante de las últimas décadas en México está a punto de finalizarse.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México que a finales del próximo año 2.018 tendrá conseguidas el 50% de sus instalaciones, espera estar totalmente operativo para finales del 2.020.

Energía Solar para el nuevo aeropuerto de Ciudad México

Según la firma Standard & Poor’s, en el proyecto de construcción será incluida una planta solar a gran escala, suficiente para abastecer de energía eléctrica a todas las dependencias e instalaciones del aeropuerto, consiguiendo de esta forma que se sirva y alimente únicamente de energías de origen renovable.

La planta solar tendrá un coste de 21,8 millones de dólares, y el conjunto de construcción de los edificios verdes, alimentados por esta energía solar, alcanzará los 5,6 billones de dólares de inversión.

El objetivo del aeropuerto es operar al 100% con energías renovables, logrando de esta forma reducciones importantes en el consumo de agua y en el consumo de energía eléctrica, así como reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, con respecto a lo que sería la explotación de un aeropuerto tradicional.

El contrato de construcción fue adjudicado a un consorcio liderado por Cicsa, empresa propiedad del empresario Carlos Slim, consorcio en el que también participa la empresa española Acciona.

Según el gobierno mexicano, una vez terminado, será el segundo aeropuerto más grande del mundo. Está ubicado en terrenos federales cerca de la Ciudad de México, en el Ex.Vaso de Texcoco, y su planta solar tendrá una capacidad combinada de entre 30 y 40 MW.

Sobre El Diario de la Energía 158 Artículos
El diario de la Energía. Un diario donde encontraras toda la última información sobre las energéticas renovables

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*