¿¿Electrólisis, solución para las energías renovables??

¿¿Electrólisis, solución para las energías renovables??

Hidrógeno a través de la electrólisis,  solución definitiva para las energías renovables

Efecto que fue revelado por William Nicholson en 1800, la electrólisis  es la separación de los elementos que forman H2O para obtener el hidrógeno y dejar escapar oxígeno a través del paso de una corriente eléctrica.

Según INEEL ,“El uso de la electrólisis en la producción de hidrógeno, tiene sentido cuando se utiliza cualquier excedente de electricidad y donde la carga principal de la fuente de electricidad no requiere energía eléctrica, o cuando la red no puede recibir más electricidad renovable”.

El hidrógeno que se consigue de esta reacción química se almacena para luego quemarse para impulsar turbinas, y así generar electricidad. La tecnología aún se encuentra en pruebas en plantas eólicas y solares en países como Estados Unidos, pero se une a la lista de soluciones para ayudar a las energías verdes.

Las soluciones para independizar a las renovables de su relación con las plantas que deben quemar hidrocarburos aún hacen fila para romper este vínculo ‘tóxico’, y así convencer a los escépticos de que las energías verdes son la solución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*