Eléctricas Españolas se dejan 3.000 millones en capitalización en un solo día

Eléctricas Españolas se dejan 3.000 millones en capitalización en un solo día

Eléctricas Españolas se dejan 3.000 millones en capitalización en un solo día y así lo deja claro un informe del banco de inversión Goldman Sachs dado a conocer el pasado jueves, día 14.

Esto ha hecho saltar las alarmas en las compañías eléctricas españolas, según informaba el diario Expansión.

En él se informa de los recortes que se avecinan en la rentabilidad de las acciones de las empresas eléctricas, recortes que estiman no están descontados todavía en los mercados.

Automáticamente las principales empresas se dejaron cerca de 3.000 millones en capitalización en un solo día.

Entre otras afectadas, Iberdrola, Endesa, Gas Natural y Red Eléctrica Española.

Goldman Sachs identifica varios factores para llegar a rebajar la rentabilidad de las acciones eléctricas en un 8%, tales como caídas futuras de beneficios en el sector de la distribución, por revisiones pendientes del Gobierno, bajadas en la rentabilidad de las renovables y también en los precios de las próximas subastas.

Eléctricas Españolas se dejan 3.000 millones en capitalización en un solo díaPero lo más preocupante es que Goldman Sachs, para llegar a estas cifras, explica que no se basa en conjeturas sino que lo hace a partir de información transmitida por representantes del Ejecutivo Español.

Por ello, además recomienda posiciones de venta y no comprar ningún valor de los afectados.

Lógicamente las empresas se han quejado al Gobierno solicitándole que sea cauteloso en sus manifestaciones sobre la reforma energética y que estas las haga con responsabilidad, puesto que, informar a un banco de inversión tan importante como este solo puede llevar a la huida de inversores y de capital del escenario bursátil español.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha reconocido estos encuentros enmarcados en la explicación de la reforma energética a los grandes inversores.

No obstante consideran que aún es pronto para saber lo que pueda pasar dentro de dos años, pero que siguen con sus objetivos de revisar la rentabilidad de las plantas renovables a partir del 2020, así como de conseguir que se pueda rebajar entre un 5 y un 10% la factura de la luz de los consumidores españoles.

Otros artículos: Ejemplarizante ley de cambio Climático aprobada en Catalunya o en mi página personal

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. México, robo de Hidrocarburos merecedor de la prisión cautelar de oficio
  2. Gastamos diariamente 20 millones de euros importando Gas
  3. Estados Unidos, está quieto o avanza en Energías Limpias?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*