Basura en energía, la mejor alternativa medioambiental

Basura en energía, la mejor alternativa medioambiental

CDMX envía 7 mil toneladas a Edomex. La mejor alternativa es convertirla en energía

Edomex recibe de la CDMX a siete mil toneladas diarias de basura, por esta razón se estudia el proyecto de transformar estos desechos en energía .

Para desarrollar dicho proyecto Jorge Rescala ,secretario de Medio Ambiente, comentó sobre este tema que es un problema que debe buscarse una solución integral metropolitana.

Indicó que la Ciudad de México no tienen la posibilidad de depositarla en otro lado y por lo mismo, en vez de cerrarles la puerta, se tiene que tener una buena coordinación para determinar la cantidad y buscar los mecanismos necesarios para saber donde ponerla, pero sobre todo distribuirla en los rellenos sanitarios con los que cuenta la entidad.

La basura que llega de CDMX a los rellenos sanitarios de Edomex es de entre 6 mil 500 a 7 mil toneladas diarias, se está estuadiando el convertir esos desechos en energía alternativa.

“no tenemos pensado cerrarle la puerta a la basura de la Ciudad de México, pues ellos nos podrían cerrar el Metro por ejemplo”

El proyecto se realizaría con la gestión del gobierno ante la empresa privada con una inversión entre 6 mil y 8 mil millones de pesos.

Rescala aclaró que los interesado deberán cumplir con todos los requisitos y las empresas evidentemente estarían instaladas cerca de los rellenos sanitarios mexiquenses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*