American Petroleum Institute asegura de prácticas discriminatorias por parte de México

American Petroleum Institute asegura de prácticas discriminatorias por parte de México

El gobierno de AMLO podrían estar incumpliendo TLCAN y T-MEC

American Petroleum Institute enfrentan dificultades para obtener permisos para diferentes actividades: estaciones nuevas o renombradas, instalaciones de almacenamiento de terceros, combustibles importados, terminales de líquidos y terminales de gas natural licuado (GNL).

Michael, CEO de API, lo hizo saber a Dan Brouillette, secretario de Energía, y  Wilbur Ross, secretario de Comercio, por medio de un escrito donde pone como ejemplo el retraso de  señala como uno de los ejemplos la emisión de permisos retrasados, rechazados o incluso restringidos para gasolina y diésel por parte de Sener.

En el caso de la construcción de la nuevas terminales de GNL y de almacenamiento para productos refinados, donde los permisos y concesiones de infraestructura están sufriendo demoras significativas por parte de diferentes organismos del gobierno de AMLO; Sener, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que generó la detención de la construcción de esas instalaciones.

Sommers  destaca que “Estos ejemplos son acciones de discriminación contra las compañías miembros de API que probablemente contravengan los compromisos de México con la protección de la inversión del Trato Nacional, en los capítulos de Inversión tanto del TLCAN como del T-MEC. Es probable que estos ejemplos también contravengan el compromiso de México con el tratamiento no discriminatorio en el capítulo de empresas estatales y monopolios designados de T-MEC, con respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex)”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*