ACS desarrollará proyectos eólicos marinos con EOLFI en Taiwán

ACS desarrollará proyectos eólicos marinos con EOLFI en Taiwán

La filial de ACS, Cobra Concesiones, ha firmado una alianza con el grupo especializado en proyectos eólicos francés.

Eolfi será el encargado del desarrollo de cinco parques eólicos marinos en Taiwán que tendrán una capacidad total de 500 megavatios (MW).

Una vez que se produzca el cierre de esta operación, la empresa española tendrá el mayor número de acciones de Eolfi Greater China, que es filial de la compañía francesa. Eolfi ha declarado en un comunicado, que la entrada de Cobra asegurará y acelerará el desarrollo de cinco proyectos eólicos en Taiwán. La empresa francesa cuenta con una cartera total de proyectos de eólica flotante por 2.500MW, lo que le convertirá en una de las primeras empresas mundiales en esta tecnología.

ACS desarrollará proyectos eólicos marinos con EOLFI en Taiwán

Alain Delsupexhe, presidente de Eolfi, ha manifestado que la alianza con Cobra “marca un hito en el desarrollo de la compañía en Taiwán, ya que dará un impulso al proyecto W1N”.  También ha querido hacer declaraciones Luis Rein, consejero delegado de Cobra Concesiones, alegando que “al grupo le complace tomar esta antorcha y ayudar a acelerar el desarrollo de Eolfi Greater China, confiando en el respaldo del Gobierno de Taiwán y en la capacidad del equipo de Eolfi de colaborar con nosotros en todo momento en nuestra estrategia”.

Eolfi está desarrollando Groix & Belle-lle en Francia, mientras que Cobra Concesiones está con el proyecto eólico “offshore” Kincardine de 50MW en Escocia. Por lo que ambas empresas están ahora mismo en plena construcción de parques eólicos pre-comerciales flotantes en Europa.

Te puede interesar:  Energía Eólica en 2040

La gran vencedora de la última subasta de renovables lanzada por el Gobierno fu la filial del grupo ACS, esta subasta tuvo lugar en el pasado mes de julio, con la adjudicación por parte de la compañía de 1.550 megavatios fotovoltaicos de los más de 4.000 MW “verdes” que finalmente se subastaron.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*